Mediante este curso se dotará al alumno de los conocimientos de todos los aspectos que se suscitan durante la ejecución de una obra en cuanto a seguridad y salud se refiere y pueda con ellos tener presente la importancia de su implicación y compromiso en materia preventiva para lograr una adecuada cultura preventiva de los responsables de la empresa.

Formación necesaria para la inscripción en el Registro de empresas Acreditadas (REA).

¿A quién va dirigido?

A personal directivo-gerencia de empresas del sector de la construcción y empresas del metal y del vidrio y rotulación que trabajan en obras de construcción. Formación necesaria para la inscripción en el Registro de empresas Acreditadas (REA)

Cuáles son los objetivos del curso?

  • Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
  • Conocer los principales aspectos de organización y planificación preventiva en las empresas de construcción.
  • Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer la normativa básica y legislación en materia de prevención de riesgos laborales aplicable al sector y las obras de construcción.
  • Obtener la formación exigible y obligatoria según el Convenio General del Sector de la Construcción y el acuedo estatal del metal de 20 de Marzo de 2009 para el personal directivo-gerentes de empresa.

 

Qué duración tiene el curso?

El curso tiene una duración de 10 horas en la modalidad online

Cuál es el horario del curso?

Las horas on-line o a distancia, podrán realizarse durante las 24 horas del día, y los 7 días de la semana. El horario de la parte presencial (2,5 horas) dependerá de si se trata de un curso "abierto" ya programado a lo largo del año, o de un curso "a medida" realizado en un horario según necesidades de la empresa.

Dónde se imparte el curso?

Las horas on-line o a distancia podrán realizarse desde cualquier lugar. Únicamente será necesario disponer de una conexión a internet para la modalidad on-line. Las horas impartidas presencialmente en los cursos "a medida" se realizará en las instalaciones propias de la empresa o en nuestras instalaciones, donde también se realizarán los cursos "abiertos".